lunes, 23 de abril de 2012

Stonehenge Apocalypse


  •  Título original: Stonehenge Apocalypse
  • Director: Paul Ziller
  • Año: 2010
  • País: EE. UU.
  • Género: Ciencia Ficción. Catastrofes.

En la 9ª muestra Syfy, la gran hora y media de diversión vino de la mano del grupo de Trash entre amigos, se trata de una sesión que se inauguró en la muestra del año pasado en la que se pone un telefilm made in Syfy, canal de TV que organiza la muestra, en el que un grupo de personalidades del cine (criticos, directores, etc, cuyos nombres apenas si recuerdo y que no me apetece buscar) ven la película con nostros imitando el salón de nuestra casa, es decir, comentando todo lo que pasa, haciendo chistes y bromas sobre todo lo que ocurre, que no es poco dada la penosa calidad de estas cintas.

La película nos cuenta como una serie de señales de distintas civilizaciones predicen el fin del mundo, y el punto en común de todas ellas es Stonhenge. Un grupo de fanáticos religiosos activan la cuenta atrás y poco a poco el mundo empieza a destruirse.


Esto es a grandes rasgos el guión de la película, poco más se puede de ella, una cinta en la que todo es francamente horrible, desde el guión, pasando por la idea original, la banda sonora, los personajes, los diálogos, las situaciones, los desenlaces, el vestuario, los escenarios, los actores, los efectos especiales... todo, absolutamente todo está plagado de un ambiente de cutrez extrema y de falta de gana que la hacen tediosa y muy cutre.


Las situaciones ridículas son muy destacables, como los viajes de Inglaterra a Estados Unidos en coche, situaciones iverosímiles hasta el extremo y unos efectos especiales muy muy malos, pero qué le vamos a hacer, al fin y al cabo los “malos” son piedras.





Lo mejor:
  • Que el grupo de Trash hizo de la película una risa constante comentando todas las "chorradas" que en ella aparecían.


Lo peor:
  • No sé por dónde empezar...
  • Que actores prometedores como Misha Collins (Supernatural) echen su carrera a la basura con películas como esta.

1 comentario:

  1. Una obra maestra... de las películas malas xD

    Los chicos de Trash entre amigos son, si no me falla la memoria, Rubén Lardín, Señor Ausente, Raúl Minchinela y Nacho Vigalondo.

    ResponderEliminar